Lionel Henriquez B.

Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 7 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 8 antologías, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co), 1 Bogotá (co) y 2 en Santiago (cl). Poesía en http://lionelhenriquezbarrientos.blogspot.com/ y http://lionelalbertohenriquezb.blogspot.com/

Libro de Visitas Free counter and web stats
Tiempo en Valdivia
Hora mundial Reloj Mundial y Mapa de los Husos Horarios

jueves, noviembre 11, 2010

Noticias de la Universidad Austral de Chile.


Taller de Poesía Contramarea Ofrecerá Recital Poético

Miércoles 10 de Noviembre de 2010 15:41

* Este viernes 12 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará el primer recital (2010) de poesía del Colectivo Poético Contramarea, la actividad se llevará a cabo en la Dirección de Extensión, en la Casa Luis Oyarzún en Yungay 800.El Colectivo Poético Contramarea, presenta su primer recital poético para este año 2010, ocasión en la cual darán a conocer el trabajo desarrollado en el “Taller de Poesía”, perteneciente a la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y que es dirigido por el académico y poeta Lionel Henríquez.

Para esta ocasión, a la cual está invitada toda la comunidad universitaria y valdiviana, se presentará un adelanto de la Tercera Antología de Poetas Universitarios, titulada "De búhos y alondras" que se encuentra en proceso de edición en Lima, Perú.

Dentro de lo que es la tercera generación de jóvenes talentos que integran el Colectivo Contramarea; se destacan los trabajos de los estudiantes; Surimana Pérez (Antropología), Miguelina Millar (Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales), Ada Zapata (Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales), Gonzalo Pacheco (Ingeniería Civil Acústica), Jorge Aguilar (Pedagogía en Lenguaje y Comunicación), Bastián Quiroz (Ingeniería en Conservación de Recursos Naurales), Jaime Perales (Antropología).

Paralelamente, el Colectivo Contramarea, se encuentra trabajando en el proceso de constituirse como agrupación literaria. Iniciativa que busca capacitar a jóvenes con intereses literarios, con el fin de apoyar el proyecto de creación de una - revista literaria periódica- que acoja las diversas manifestaciones artísticas y sirva como medio difusor de obras poéticas y literarias, dentro de la misma universidad.

Escrito por: Maximiliano Valenzuela V. Email:
difusion@extensionuach.cl

Nombre: Unknown
Free counter and stats for your website on www.motigo.com ¡Recomienda esta página a tus amigos!
/

Powered by Blogger