Lionel Henriquez B.

Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 7 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 8 antologías, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co), 1 Bogotá (co) y 2 en Santiago (cl). Poesía en http://lionelhenriquezbarrientos.blogspot.com/ y http://lionelalbertohenriquezb.blogspot.com/

Libro de Visitas Free counter and web stats
Tiempo en Valdivia
Hora mundial Reloj Mundial y Mapa de los Husos Horarios

martes, agosto 29, 2006

NOTICIAS UACH. El Informativo de la Universidad Austral de Chile.


De pie, Dr. Iván Carrasco

Lanzaron en Valdivia Antología de Poesía Chilena “Intramuros"

Con la presencia de vates de Santiago y La Serena, fue lanzada en Valdivia la compilación “Intramuros”, en la que fueron incluidos textos del poeta Lionel Henríquez (académico del Instituto de Matemáticas UACh, Facultad de Ciencias). El lanzamiento se realizó el viernes 25 de agosto a las 19.00 hrs. en la Dirección de Extensión (Yungay 800, Casa Luis Oyarzún). En la oportunidad estuvieron presentes los poetas de Santiago José Antonio Barros, Antonia del Río; de Valdivia, Patricia Lara; y de La Serena, Benjamín León, quien también trabajó como compilador de este libro. La presentación del texto estuvo a cargo del Dr. Iván Carrasco, académico del Instituto de Lingüística y Literatura UACh, quien destacó las mayores posibilidades de publicar que tienen actualmente los escritores. Igualmente mencionó que, en este caso, se trata de un grupo de poetas amigos que ha decidido publicar una antología denominada “Intramuros”, palabra mestiza “como todos nosotros”, mitad latín, mitad española. “Intramuros”Publicaron sus textos líricos en esta antología quince poetas de diferentes ciudades de Chile, entre ellos Lionel Henríquez, Jano Antrix, Gabriel Gallardo, Ronald Harris, Margarita Ivo, Gloria Jopia, Patricia Lara Arriagada, Cesia Leiva, Benjamín León, Margarita Muñoz Correa, Franco Muzzio Salas, Joaquín Pereira Díaz, Amanda del Río, Antonia del Río y Ernesto Würth. El libro, que forma parte de la Colección Ideas de MAGO Editores, se presenta como una “antología sin más pretensiones que la poesía misma, sin más ambición que la propia desnudez cantándole a sus dones”. La reseña de contraportada de la publicación añade: “He aquí los labios de distintos muros dejando que su cuerpo extenso refugie a cada pueblo y llegue hasta el lugar más hondo en que el lector se vuelva sílaba que surja del poema”.


Escrito por José Luis Gómez G. , Periodista de Relaciones Públicas UACh, 2º Piso Edificio Biblioteca. Of. Nº3 Avenida Eduardo Morales Miranda Campus Isla Teja, Valdivia Fono: 56-63-221502 Fax: 56-63-213515 http://www.uach.cl e-mail: prensa@uach.cl.

Nombre: Unknown
Free counter and stats for your website on www.motigo.com ¡Recomienda esta página a tus amigos!
/

Powered by Blogger