Lionel Henriquez B.

Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 7 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 8 antologías, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co), 1 Bogotá (co) y 2 en Santiago (cl). Poesía en http://lionelhenriquezbarrientos.blogspot.com/ y http://lionelalbertohenriquezb.blogspot.com/

Libro de Visitas Free counter and web stats
Tiempo en Valdivia
Hora mundial Reloj Mundial y Mapa de los Husos Horarios

lunes, julio 13, 2009

Lanzamiento de Antología "Azul Verde...Verde Azul"


El 14 de Agosto desde las 6 pm, en el teatro municipal Amira de la Rosa será lanzado en Barranquilla, Colombia, la Antología "Azul Verde...Verde Azul" en homenaje a Rubén Darío en el 121º aniversario de "Azul". Esta antología cuyo compilador es el escritor colombiano Mario Ramón Mendoza reune a 27 escritores hispanoamericanos, entre los que me cuento, ha sido editada por la Editorial Conpalabra en Barranquillas, Colombia. Esta Antología además tendrá un lanzamiento mundial por la emisora RADIO ALEGRE (1.340 KHZ banda AM) de Barranquilla, Colombia, el 15 de Agosto de 2009 desde las 14:00 a las 16:00 hrs.(hora de Colombia) y también via Internet para más de 1000 puntos del planeta, en el mismo horario en la página personal de Youtube del escritor Mario Ramón Mendoza, http://www.youtube.com/user/marioramonm . Dejo el siguiente link de youtube del video en que se anuncia dicho lanzamiento, http://www.youtube.com/watch?v=CNlxKdAMN7Y .

Al respecto mi amigo, el poeta Mario Ramón Mendoza en un mensaje me agrega lo siguiente.
PRESENTACION MUNDIAL DE UN LIBRO



Rubén Darío, el poeta nicaragüense padre del modernismo, que era cosmopolita, será homenajeado el próximo 15 de agosto con la Antología AZUL VERDE…VERDE AZUL, libro que se presentará mundialmente. ¿Qué tiene de peculiar este acto y esta obra?



La presentación mundial de AZUL VERDE…VERDE AZUL, es un acontecimiento novedoso, ya que de verdad será la primera vez que un libro se presenta para el mundo por la internet. No se trata de que el libro este en los stand de las librerías más importantes del mundo o sea noticia en los canales de televisión. Se trata de que los amantes de la poesía y la literatura, sin pagar por el libro, sin salir de su sitio de residencia, o de su casa, podrán ver y escuchar a los poetas compilados en la obra: Ninozka Chacón (Nicaragua) Jonathan Velásquez ( El Salvador)
Ayerím Villanueva (República Dominicana) Kathya Rodriguez (Panamá) Urania Guerrero (Mexico) Yaseret D´Lima o Yvonne Machado (Venezuela) María Luisa Landman (Chile) Edilberto Cárdenas (Perú) Lionel Henriquez (Chile) Mauricio Sanchez (Bolivia) José Manuel López (Argentina)Jaime León o James (Canadá) Emilio José Rosa (España) Juan Benito ( España), y por Colombia: Clemencia Calero, Vanessa Daccarett, Leydis Linero, Guillermo Solano,Wiliam Soto, Dalit Escorcia, Reinaldo Morán, Efraín Leal o Querubín Imperio, Martín Tuirán, Max Rangel y Mario Ramón Mendoza.



Ello será posible por Youtube, en el canal marioramonm, o escuchando la transmisión por radio Alegre 1.340 AM, en cadena con Radio Rubendario, a la que podrán acceder, desde las 2 pm hora de Colombia, en los enlaces:

http://rubendario.listen2myradio.com
http://rubendario.listen2mymusic.com
http://rubendario.radiostream321.com
http://rubendario.listen2myshow.com
http://rubendario.youstream.fm
http://rubendario.radio12345.com
http://rubendario.radiostream123.com



AZUL VERDE…VERDE AZUL, es una obra ideada por este servidor (Mario Ramón Mendoza) que compila poemas a Darío y artes poéticas de 25 poetas del mundo, son dos libros en uno, en la celebración de los 121 años de AZUL, libro del poeta nicaragüense que dio inicio al modernismo.



Otro rasgo que marca la diferencia en esta acción, es que no se da alrededor de grandes capitales, o del poder. Ella nace inspirada de las buenas relaciones humanas y el amor y una muestra palmaria es cómo desde ya en algunas escuelas de niños pobres en el Sur de Barranquilla (Colombia) se están organizando actividades pedagógicas y didácticas tomando como referencia el acto de presentación del libro..



No hay duda: AZUL VERDE…VERDE AZUL, es un homenaje cosmopolita y novedoso, a uno de los poetas más cosmopolitas, más originales y novedosos en la literatura universal: Rubén Darío.



Mario Ramón Mendoza

Mi foto
Nombre: Lionel Henriquez

Lionel Henríquez Barrientos, nacido en
Santiago de Chile en el año 1946. Desde 1974 y hasta 2013 se
desarrolló y actuó profesionalmente como académico enseñando Matemáticas en la
Universidad Austral de Chile en Valdivia.
Ciudad de ríos, lluvia, árboles, flores y
construcciones típicas en madera que se añejan en
el tiempo, lo invita en el año 1990, por su singular urbanismo y entorno natural, a entrar en la poesía –esa que desde niño dormía en su mundo- como una forma de expresar la belleza que adorna su
maravillosa atmósfera y entorno. Sería sólo un primer paso ya que también su universo esencial irrumpe en los textos, como una urgencia interior, aquietando su alma, su espíritu. Desde ese comienzo su obra ya está en dos libros inéditos con derecho de autor en Chile y cinco publicados, cuatro en Monterrey, México,: "Entre dos manos.2005, "Entre gritos de luz".2007, "Verbos en aguaviento" (prólogo y compilación de textos de cinco jóvenes universitarios y poetas participantes de mi Taller de poesía efectuado en la Universidad Austral de Chile. 2008) y, "Gárgola. La Aventura del espectáculo".2009 y el otro en Santiago, Chile: "El tren de las distancias".2005. En las antologías “Sin Tinta ni Papel".2004, "Intramuros".2005, (ambas editadas en Santiago, Chile), “Nueva Poesía Hispanoamericana”, dos ediciones.2004,(Lima, Perú)y, "poemas de mar a mar" 2006,(Barcelona, España). A lo anterior se suma el prólogo a la segunda edición del libro de cuentos "Misteriosas Aventuras de Villanueva". Barranquillas, Colombia. 2007. Libro de autoría del escritor colombiano Mario Ramón Mendoza; y "Verbos en aguaviento". Revista Oficio (revista de contracultura). Vol XX. Nº 257. Pág. 13. Enero de 2009. Monterrey. México.

Actualmente, noviembre de 2015 y después de retirarse de la Universidad Austral de Chile, Valdivia, se ha radicado en la Ciudad de Chillán, Chile y está dirigiendo dos talleres de poesía en la ciudad. Uno para alumnos de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán, como profesor Part-Time y el otro para algunos escritores de la misma ciudad.

Lionel Henríquez Barrientos
http:lionelhenriquezb.blogspot.com

Chillán-Chile

Free counter and stats for your website on www.motigo.com ¡Recomienda esta página a tus amigos!
/

Powered by Blogger