Lionel Henriquez B.

Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 7 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 8 antologías, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co), 1 Bogotá (co) y 2 en Santiago (cl). Poesía en http://lionelhenriquezbarrientos.blogspot.com/ y http://lionelalbertohenriquezb.blogspot.com/

Libro de Visitas Free counter and web stats
Tiempo en Valdivia
Hora mundial Reloj Mundial y Mapa de los Husos Horarios

miércoles, noviembre 22, 2006

Lanzamiento Antología "Poemas de mar a mar"


NOTICIAS UACH

El Informativo de la Universidad Austral de Chile


Ediciones Anteriores



fecha noticia: 20/11/2006

Lanzarán Antología Poética Chileno-Española


A las 19 hrs. del próximo viernes 24 de noviembre en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la UACh, se realizará el lanzamiento de la Antología "Poemas de Mar a Mar".

La edición incluye a ocho poetas españoles y cinco chilenos, entre ellos, el académico del Instituto de Matemáticas de nuestra casa de estudios, Lionel Henríquez.

Luego de la publicación recientemente presentada en Valdivia "Intramuros", del colectivo de poetas donde participa el
académico de la Universidad Austral de Chile, Lionel Henríquez, la agrupación vuelve a escena para el lanzamiento de "Poemas de Mar a Mar". La nueva edición corresponde a una antología que reúne a ocho poetas españoles y cinco chilenos, que será estrenada el viernes 24 de noviembre a las 19 hrs. en la Casa Luis Oyarzún, Yungay #800.

La agrupación de poetas se caracteriza por su contacto a través de Internet, espacio en el cual a través de sus blogs comparten y publican sus creaciones poéticas. Así mismo conocieron a sus pares en España, afiatando un colectivo que hoy comparte en una publicación poemas que como bien dice el nombre de la antología, van y vienen de Mar a Mar.

Para el antologado y académico del Instituto de Matemáticas de la UACh, Lionel Henríquez, la publicación de este trabajo es un aliciente significativo para futuros proyectos del colectivo. "Esto más que una antología binacional es la posibilidad de llevar al papel la poesía que estamos publicando en Internet, y eso es muy reconfortante para toda nuestra colectividad, ya que nunca será lo mismo la lectura virtual a la del papel. Por lo mismo ya estamos trabajando en la publicación de una serie de cuadernos poéticos que serán editados en España", comentó.

Participan en la antología los poetas chilenos Antonia del Río, Lionel Henríquez, Jano Antrix, Osman Cereceda, y Benjamín León, quien además es el seleccionador de los poemas. Los escritores españoles de La Rioja son Teo Basterra, Miguel Correas, Michele Garrido, Mario Martínez, María José Marrodán, Patricio Najera, Augusto Olarte López, y Adrián Pérez. El profesor Henríquez hace una especial invitación a la colectividad española en Valdivia para darles a conocer este trabajo de integración poética entre Chile y España.




Visita a Escuela Diferencial

El mismo viernes de la actividad, a las 15 hrs, los poetas del colectivo Intramuros visitarán la Escuela de Discapacitados Visuales Ann Sullivan, lugar donde compartirán sus textos con los niños del colegio. Previo a este encuentro, los escritores han enviado algunos de sus poemas para ser traducidos al Braile y así efectuar lecturas conjuntas con los estudiantes.
Visita a Escuela Diferencial


Sitios Relacionados

Dirección de Extensión
Lionel Henriquez
Benjamín León
Jano Antrix
Antonia del Río
Artículo publicado en España 1
Artículo publicado en España 2



2 Comments:

At 10:33 a.m., Blogger Unknown said...

Por ahi iremos. Gracias por pasar y nombrarme en tu blog.

 
At 1:20 p.m., Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por tu blog, sigue publicando no pares.

 

Publicar un comentario

<< Home

Nombre: Unknown
Free counter and stats for your website on www.motigo.com ¡Recomienda esta página a tus amigos!
/

Powered by Blogger