Lionel Henriquez B.

Ex Académico (Matemáticas) Universidad Austral de Chile 1974-2013. Desde 1990, combina su profesión, en la que ha escrito algunos artículos, con la poesía en la que tiene 12 libros publicados, 7 Monterrey (mx), 1 Junín de Bs. Aires (ar) 1 Lima (pe), 1 Valdivia (cl) y 1 Santiago (cl) y, en 8 antologías, 2 Lima (pe), 1 Barcelona (es), 1 Barranquillas (co), 1 Bogotá (co) y 2 en Santiago (cl). Poesía en http://lionelhenriquezbarrientos.blogspot.com/ y http://lionelalbertohenriquezb.blogspot.com/

Libro de Visitas Free counter and web stats
Tiempo en Valdivia
Hora mundial Reloj Mundial y Mapa de los Husos Horarios

lunes, agosto 21, 2006

Lanzamiento en Chile de libro de poesía "Entre dos manos"

DEL DIARIO "EL AUSTRAL DE VALDIVIA. Valdivia, Chile. Domingo 20 de Agosto de 2006:

Diario Austral de Valdivia Chile. Sección Cultura. Dmgo 20 Agosto de 2006. Registran su historia de amor

Los autores del libro "Entre dos manos", Lionel Henríquez y Patricia Lara, fueron presentados por el docente de la Uach, Iván Carrasco.


"Entre dos manos" es la historia de encuentros y desencuentros, de distanciamiento y separaciones, de amor y desamor. Es el reflejo y el registro, a través de la poesía, de la relación amorosa entre sus autores, Lionel Henríquez y Patricia Lara, en un libro que fue lanzado el viernes, en la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.Editado en México, "Entre dos manos" - un título que sugiere e invita al lector a profundizar en él, como lo señaló el docente Iván Carrasco - incorpora poemas de ambos escritores, convirtiéndose en el segundo libro que publican conjuntamente. El primero de ellos fue "El tren de la distancia".

"Todos mis poemas son para Lionel. Cuando él estaba en México se los enviaba a través de internet", contó Patricia. Así se concretó este libro, en un período que para el escritor "tiene una gracia muy especial", ya que su edición tardó sólo tres días. "El primer día revisé la compaginación; el segundo me preocupé de los retoques y el en tercero me dijeron: tu libro"."Uno no se siente escritor hasta que no tiene un libro en sus manos", agregó Henríquez, cuyas obras también estarán presentes en una antología que está siendo editada en España.

Nombre: Unknown
Free counter and stats for your website on www.motigo.com ¡Recomienda esta página a tus amigos!
/

Powered by Blogger